Notice: Constant DS already defined in /var/www/html/Sitio Web Database/libraries/videobox/videobox.php on line 25
Lucía Ramos Leiva

Académicos

Lucía Ramos Leiva

Lucía Ramos Leiva

Jerarquía:

Profesor Asistente

Título Profesional:

Profesora de Inglés

Grados Académicos:

Licenciatura Post Grado Linguística Aplicada
Magister en Educación

Correo Electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono Laboral:

55-2-651721

Facultad, Unidad, Centros e Institutos donde participa:

Facultad de Humanidades
Escuela de Inglés

Áreas de Investigación

Lingüística aplicada
Diseño de material didáctico

Disciplinas OCDE

Humanidades

Líneas de Investigación

Preparación inicial  de profesores  de inglés
Conocimiento y creencias sobre el cómo enseñar y educar de futuros profesores y profesores en servicio  
Estrategias metacognitivas y cognitivas en el desarrollo de habilidades lingüísticas
Lengua y Cultura   
Diseño de material didáctico para la enseñanza del inglés como idioma extranjero


Publicaciones, proyectos de investigación y patentes del académico

Escritores regionales chilenos y norteamericanos en el contexto de la enseñanza del inglés y la cultura

Año: 2014
Categoría: Publicaciones
Disciplina OCDE: Otras ciencias humanas  

Metáforas para profesor y estudiantes de pedagogía en un grupo de estudiantes de pedagogía Chilenos

Año: 2014
Categoría: Publicaciones
Disciplina OCDE: Otras ciencias humanas  

Creencias de estudiantes de pedagogía sobre la enseñanza del inglés

Año: 2014
Categoría: Publicaciones
Disciplina OCDE: Otras ciencias humanas  

Creencias sobre el aprendizaje del inglés en la formación inicial docente. N° 61

Año: 2014
Categoría: Publicaciones
Disciplina OCDE: Otras ciencias humanas  

FODECYT REGULAR 1150889 Las dimensiones cognitivas, afectivas y sociales del proceso de planificación de aula y su relación con los desempeños pedagógicos en estudiantes de práctica profesional y profesores nóveles de pedagogía en inglés

Año: 2014
Categoría: Proyectos de Investigación
Disciplina OCDE: Otras ciencias humanas  

Estudio de caso sobre las creencias de estudiantes de pedagogía en inglés respecto a la autoeficacia y la enseñanza del idioma

Año: 2013
Categoría: Publicaciones
Disciplina OCDE: Otras ciencias humanas  

“Texto para la enseñanza del inglés basado en cuentos y leyendas de la cultura aymara”. ‘Our land, Our story’

Año: 2013
Categoría: Publicaciones
Disciplina OCDE: Otras ciencias humanas  

English language teaching and learning in Chile: A reflection

Año: 2012
Categoría: Publicaciones
Disciplina OCDE: Otras ciencias humanas  

‘So far ….so close’ Contemporary Writers of Tarapacá and Pennsylvania

Año: 2012
Categoría: Publicaciones
Disciplina OCDE: Otras ciencias humanas  

‘Read and Rediscover Tarapacá’

Año: 2012
Categoría: Publicaciones
Disciplina OCDE: Otras ciencias humanas  

FONDECYT 1120247 “Investigación del conocimiento profesional, las creencias implícitas y el desempeño en aula de estudiantes de Pedagogía en Inglés como estrategia de generación de indicadores de monitoreo de su proceso formativo”. 2012, 2013 y 2014. Univ

Año: 2012
Categoría: Proyectos de Investigación
Disciplina OCDE: Otras ciencias humanas  

Proyecto MECESUP USA1116: ‘Desarrollo de un Programa para la Consolidación de la Implementación del Sistema de Créditos Transferibles en las Instituciones de Educación Superior Pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas’

Año: 2012
Categoría: Proyectos de Investigación
Disciplina OCDE: Otras ciencias humanas  

‘Let’s Read a Story’

Año: 2011
Categoría: Publicaciones
Disciplina OCDE: Otras ciencias humanas  

‘Here and there, Young People in Chile and the USA’

Año: 2009
Categoría: Publicaciones
Disciplina OCDE: Otras ciencias humanas  

Reading Comprehension Text for Young Learners ‘We are here to Read with you’

Año: 2008
Categoría: Publicaciones
Disciplina OCDE: Otras ciencias humanas